Terremoto de Ecuador - Asociación Neri Terremoto de Ecuador - Asociación Neri

El pasado 16 de abril a las siete de la tarde, Ecuador era sacudido por un terremoto de una magnitud de 7,8 Mw, las principales ciudades afectadas fueron Manabí y Esmeralda pero las ondas sísmicas llegaron al suroccidente de Colombia y a la frontera norte de Perú. Según la Oficina de la ONU más de un millón de personas fueron afectadas. Los primeros sentimientos en todo el mundo al enterarse de esta tragedia son de tristeza, dolor, amargura… juntadas con reacciones de apoyo, asistencia, colaboración y caridad.

Pocos días son los que duran estas reacciones y es que todos olvidamos rápido como sociedad. Más de seiscientos muertos, más de doce mil personas heridas y mucha gente desaparecida. Semanas después del terremoto, cuando muchas personas han olvidado este seísmo, aún hay gente atrapada entre los escombros con la esperanza de poder ser rescatada.

Por desgracia esto no solo pasa con el terremoto de Ecuador sino con todos los fenómenos drásticos que nos ha dado la naturaleza, como el terremoto de Haití donde murieron más de doscientas mil personas.

Durante los próximos años la determinación de las personas de Ecuador serán determinantes para conseguir ciertos logros en un contexto tan adverso. El apoyo ciudadano para la organización es muy importante.

Gobiernos de todo el mundo, incluido el español, y las principales ONG se han ido movilizando para destinar equipos de rescate y ayuda para los afectados. Las ONG con presencia en España han movilizado ya sus recursos en Ecuador. Entidades bancarias como Sabadell, Banco Santander, Bankinter o Banco Popular… tienen abierta una cuenta para que cualquier persona que lo desee proporcione su donativo.

Un pequeño donativo es mucho para quien lo recibe. No olvidemos tan pronto las consecuencias y el dolor que hoy en día sufre Ecuador, y que durarán, por desgracia,  muchos años.