Convenio con la Universidad de Murcia - Asociación Neri Convenio con la Universidad de Murcia - Asociación Neri

Convenio con la Universidad de Murcia

El Excmo. Sr. D. José Antonio Cobacho Gómez, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, y La Asociación Murciana NERI por los Inmigrantes firmaron un convenio en Enero de 2011 y un nuevo convenio el 24 de marzo de 2012 cuya finalidad es la práctica del voluntariado por parte de los alumnos de dicha Universidad, lo que posibilita el crecimiento personal del alumno ofreciéndole la oportunidad de desarrollar trabajos sociales comunitarios solidarios, en ocasiones, para evitar el inicio de una posible sanción en sus expedientes ante un comportamiento no adecuado; la entidad benéfica se compromete desde entonces con la Universidad para el cumplimiento del objeto descrito a:

1.-Acoger, atender y formar a los alumnos abriéndoles las puertas de la Asociación Murciana NERI por los Inmigrantes y ofreciéndoles la posibilidad de acercarse a la perspectiva del voluntariado y  la exclusión social, poniendo a su disposición todos los medios de que dispone la Entidad, tanto profesionales como materiales.

2.-Emprender con los alumnos tareas de sensibilización y solidaridad que favorezcan y propicien  su crecimiento personal a la vez que se desarrolla una actividad solidaria a la par que útil, dura y necesaria. Dichas tareas irán siempre acompañadas de la información y formación oportunas, seguimiento y supervisión de la trabajadora social y la responsable de la Entidad.

Así, se han acogido en el primer año a un total de 10 estudiantes de manera satisfactoria y con resultados que superaron las expectativas.